ASTON VILLA 1 CELTA 3 NOCHE MAGICA
MARTES 3 de noviembre de 1998
COPA DE LA UEFA / DIECISEISAVOS DE FINAL
El Celta sienta cátedra en Villa Park
ASTON VILLA 1-CELTA 3
ASTON VILLA
Oakes - Charles - Southgate - Barry - Wright - Ehiogu -Hendrie -Taylor - Thompson- Collymore - Joachim
Cambios: Draper por Charles (min. 60) Vassell por Ehiogu (min. 65) Grayson por Thompson (min. 83)
CELTA
Dutruel M. Salgado Cáceres Djurovic Berges , Makelele Mazinho Karpin Sánchez Mostovoi Penev
Cambios: Eggen por Sánchez (min. 57) Tomás por Karpin (min. 69) Cadete por Penev (min. 76)
Arbitro: Ancion Amand (Bélgica)Tarjeta amarilla: Barry, Hendrie, Taylor, Draper, Michel Salgado y Penev.Tarjeta roja: Berges (min. 57).
Goles: 0-1: Sánchez (min. 26). 1-1: Collymore (min. 30). 1-2: Mostovoi (min. 34). 1-3: Penev (min. 48).Incidencias: Villa Park Stadium. 30.000 espectarores. El Celta se clasifica para los octavos de final de la Copa de la UEFA por un resultado global de 3-2.
Un espectacular Celta sentó cátedra en Villa Park. Convertido en una poderosa máquina de alto voltaje, el equipo español llegó a humillar a los villanos de Birmingham, líderes de la Premier League, en un estadio con tradición de inexpugnable.
En una gloriosa noche continental, el equipo que entrena Víctor Fernández puso todo el fútbol que necesitaba y, a diferencia de dos semanas atrás, lo completó con goles, para meterse así en los octavos de final de la UEFA.
Fue una victoria incontestable, un signo de los tiempos que corren para el fútbol español en general y de la efervescencia de un conjunto que juega al fútbol como muy pocos en Europa. La víctima fue el Aston Villa, el líder de la que se puede considerar en la actualidad la mejor Liga de Europa. Y la gesta se concretó a domicilio, como sólo lo hacen los más grandes.
Consciente de la trascendencia de la cita, el Celta, que vivió una noche de locura colectiva
Así, el miedo escénico del Villa Park y las siempre temibles contras del Aston Villa En el minuto 26, Sánchez confirmaba las aspiraciones del Celta al marcar el 0-1. Pero cuatro más tarde Collymore enterraba transitoriamente la esperanza céltica.
Así llegaron los goles de Mostovoi y Penev, que ponían muy cerca la clasificación. Pero aún faltaban 42 minutos para la conclusión y había más obstáculos que salvar. Berges vio la segunda tarjeta amarilla y dejaba a su equipo con 10 en la recta final del encuentro
Estaba escrito, era la gran noche del Celta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario