DIA HORA

viernes, 6 de abril de 2007

COPA DAVIS 1/4 de FINAL 2 ESTADOS UNIDOS ESPAÑA 0

COPA DAVIS

1/4 de FINAL COPA DAVIS 2007

2 ESTADOS UNIDOS ---ESPAÑA 0


VIERNES 6 ABRIL 2007


Ciudad

Winston Salem (Estados Unidos))

15.000 espectadores


JAMES BLAKE-TOMMY ROBREDO

James Blake (USA/N.2) a TOMMY ROBREDO (ESP/N.1)

6-4, 6-3 y 6-4.


El español Tommy Robredo, primera raqueta nacional en Winston Salem ante la ausencia de Rafael Nadal, no pudo anotarse el primer punto de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis ante Estados Unidos después de perder ante el local James Blake en tres sets por
6-4, 6-3 y 6-4

.El tenista español, sexto del mundo, nunca inquietó a su adversario. El número uno del cuarteto hispano sólo rompió el saque de su rival en una ocasión. Con el partido ya cuesta arriba. En el tercer set, cuando Blake tenía una renta de 5-2 y se disponía, con su saque, a cerrar el partido.
El estadounidense, firme, especialmente en el resto, dejó poco margen de maniobra a Robredo, que cedió su servicio en cinco ocasiones. Una en cada una de las dos primeras mangas y tres en el tercero. Excesivas facilidades para Blake, con todas las circunstancias del partido de su lado.
Definitivo 'break'Hasta entonces Robredo había mantenido su servicio con más o menos suficiencia, y el partido era equilibrado. El catalán soportaba las embestidas del americano desde el fondo, aunque le faltaba consistencia con el revés. Blake tampoco se mostraba tan fino como lo haría posteriormente.
Y en ese décimo juego, el español entregó su servicio, Blake se creció ante la debilidad de Robredo, y el guión cambió. El neoyorquino intensificó su ofensiva, imponiendo ese ritmo vertiginoso que le gusta, y presionó el saque de Robredo hasta que el de Hostalric volvió a cederlo en el inicio del segundo set.
Blake se convirtió entonces en un jugador inaccesible. Robredo, sin golpes definitivos, sufría desde el fondo y no encontraba el camino para dañar el juego del tenista local. La consecuencia lógica fue la consecución del segundo set por parte del americano y la idea de sentenciar por la vía rápida en el tercero.
Así fue con dos nuevas roturas consecutivas en el tercer y quinto juego. Aunque Robredo luchó y se defendió, e incluso rompió el juego del americano cuando éste servía para ganar, no pudo resistirse al mayor poderío de Blake, que inicia la cuenta para Estados Unidos.




ANDY RODDICK--FERNANDO VERDASCO



Andy Roddick (USA/N.1) a FERNANDO VERDASCO (ESP/N.2)

7-6(7/5), 6-1 y 6-4


Andy Roddick ganó a Fernando Verdasco con cinco bolas de partido salvadas en el tercer set.


El tenista español Fernando Verdasco, segunda raqueta nacional en Winston Salem, cedió también el segundo punto de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis que enfrenta a España ante Estados Unidos, como ya hiciera Tommy Robredo ante James Blake, tras perder frente al número uno estadounidense, Andy Roddick, por 7-6(7/5), 6-1 y 6-4.Verdasco, cuya inclusión en los partidos individuales se tornó en la gran sorpresa del cruce debido a que todos los pronósticos apuntaban a una pareja española en la que siempre cabía el alicantino David Ferrer, mejor situado en el ranking, lastró sus posibilidades cuando perdió el primer set tras haberse situado con un claro 1-4 al romper el segundo saque de Roddick.El golpe recibido en el final de ese primer set, que acabó perdiendo en el "tie-break", minó la moral del héroe del enfrentamiento previo ante Suiza, en el que disputó tres partidos tras perder el inicial, pero esta vez parece complicado que repita la gesta ante la superioridad del dobles estadounidense formado por los hermanos Bob y Mike Bryan.Un total de tres "aces" en sus dos primeros juegos al servicio daban muestra de que el español iba a plantar cara a Roddick con sus propias armas en la ultrarrápida pista de Winston Salem, pero con el 3-5 en el marcador Verdasco servía para ganar y sufrió el primer "break" en favor del norteamericano, que aprovechó la segunda oportunidad de la que dispuso para rematar el ánimo del madrileño en la definitiva muerte súbita.ABATIMIENTO DE VERDASCO La segunda manga se desarrolló como una continuación del final de la primera, con un Verdasco que perdía cada vez más seguridad en su servicio y que distaba del aplomo y seguridad con el que saltó a la pista de Winston Salem, como definió el 6-1 con el que se cerró, tras dos rupturas en el tercer y quinto juegos, la primera de ellas en blanco, como en blanco confirmó la misma después.La apuesta de Sánchez Vicario por Verdasco se cimentó en sus triunfos sobre el de Nebraska en 2005, pero el ambiente, la presión y el compromiso de Roddick para devolver la "Ensaladera" a su país, el que más títulos aglutina, pero que no gana desde 1995, pudieron con el español para cerrar el partido con un 6-4 que decanta, con el 2-0, claramente la eliminatoria a favor del equipo local.



................................................................................

Rival de 1/2 USA-ESP
.................................................................................

2 Suecia y Argentina 0

Gotemburgo( Suecia)

Argentina finalista en la pasada edición del certamen


Thomas Johansson (73) SWE, sorprendió a David Nalbandián (12) ARG por

6-7 (3/7), 7-6 (7/2), 6-2, 7-6 (7/0),


Robin Soderling (30)SWE ganó ante el juvenil Juan Martín Del Potro (58)ARG por


7-6 (7/4), 7-6 (7/4) y 6-4






....................................................................................................

1 RUSIA-----FRANCIA 1

Rusia, defensor del título,

Sport Arena de Moscú (Rusia)

Paul Henri Mathieu (56)FRA ganó a Nikolay Davydenko (4) RUS por 2-6, 6-2, 6-1 y 7-5


Mikhail Youznhy (17) RUS igualó la serie al vencer a Richard Gasquet (15) FRA por

6-2, 6-3, 6-7 (8-10), 5-7 y 8-6











0 BÉLGICA------------ALEMANIA 2



Ostende (Bélgica)


Pabellón Sleyter Arena de Ostende, Bélgica


Tommy Haas (10) ALE ganó a Kristof Vliegen (51)BEL

6-7 (4/7), 7-5, 6-4 y 6-2,


Phillipp Kohlscheriber (60)ALE ganó a Olivier Rochus (38) BEL

6-3, 7-5 y 7-6 (7/4).




...............................................................................................................................

AMISTOSO DEL CELTA

IV Memorial Eleuterio Carrera


Jueves 5 ABRIL 2007


C.D. Areas 0-5 R.C. Celta



Campo de A Lomba



Ponteareas



2.000 espectadores





R.C. CELTA

Esteban

Jonathan Aspas,Contreras, Túñez, Yaveh

Mateo , Pablo García,Jorge Larena , Iago Aspas

Fernando Baiano,Perera

Cambios:

En el descanso:

Ángel por Jonathan Aspas,
Tamas por Contreras,
Placente por Túñez,
Borja Oubiña por Yaveh,
Iriney por Pablo García,
Gustavo López por Mateo,
Guayre por Fernando Baiano,
Nené por Iago Aspas.

Min 65: Núñez por Jorge.
Min 65: Bamogo por Perera


Goles:

0-1 min 4 Fernando Baiano

0-2 min 60 Perera;

0-3 min 62 Iriney

0-4 min 64 Nené de penalti

0-5 min 83 Bamogo




Incidencias: Faltando 15 minutos para el final Guayre abandonó el terreno de juego por molestias en el tobillo izquierdo
JUGADORES DEL CELTA B que jugarón ayer con el R.C. CELTA
YAHVE-----------------------TUÑEZ---------
IAGO ASPAS--------------------MATEO-----