DIA HORA

sábado, 2 de junio de 2007

VOLEIBOL LIGA EUROPEA 2007



LIGA EUROPEA 3 JORNADA





Sábado 2 Junio 2007











PABELLÓN:





HUERTA DEL REY (Valladolid)





2.000 espectadores.






ESPAÑA





BÉLGICA


PARCIALES:


20-25, 25-12, 22-25, 25-20 y 15-12.



España:

Miguel Ángel Falasca (5), Guillermo Falasca (22), Israel Rodríguez (5), Enrique De la Fuente(13), José Luis Moltó (8), Julián García-Torres (2) --seis inicial--


José Luis Lobato (líbero),




Guillermo Hernán (0), Manuel Sevillano (8), Ibán Pérez (0), José Javier Subiela (4).





Bélgica

Hoho (18), Raymaekers (9), Van Decraen (8), Van Goethem (11), Depestele (9), Claes (16) --seis inicial--


Blairon (líbero),


Prenen (1), Schrijvers (0), Verhelst (1), Verhanneman (2).







Parciales: 20-25 (25 min), 25-12 (18 min), 22-25 (23 min), 25-20 (25 min) y 15-12 (15 min).





Arbitros: Mamdouh Baklouti y Vincent Debarre (Francia).



España sufrió hasta el final para hacerse con el primer partido de la segunda eliminatoria de la Liga Europea de Voleibol -en la primera empató con Holanda tras lograr una victoria y una derrota-, ante una selección belga que le puso las cosas muy difíciles desde el principio.



Los inicios del partido se caracterizaron por la igualdad, aunque los belgas cometieron menos errores que el conjunto español y supieron aprovechar la falta de concentración del rival, que no estuvo bien ni en la recepción ni en el ataque. En el minuto nueve, Bélgica obtuvo una diferencia de cuatro puntos respecto a España (7-11), que obligó al seleccionador español, Andrea Anastasi, a solicitar un tiempo muerto, aunque no sirvió de mucho, puesto que los españoles seguían sin estar centrados y el acierto de los belgas les permitió hacerse con el primer set en la primera ocasión que dispusieron para ello. Bélgica, por tanto, se apuntó de forma demasiado cómoda la primera manga con un parcial de 20-25 en 25 minutos.


En el segundo set, los españoles salieron dispuestos a dar la vuelta al partido y remataron con mucha seguridad, lo que les llevó a lograr un parcial de 5-0 en los primeros minutos que les dio confianza para mantener el nivel durante toda la manga, la cual se solventó en 18 minutos (25-12), merced a un buen trabajo de todo el equipo, en el que destacó especialmente Guillermo Falasca.



La tercera manga se la adjudicó de nuevo la selección belga, que estuvo más acertada que la española en ataque pero, sobre todo, en la recepción, ya que en este set volvió a ser el caballo de batalla de los de Anastasi y decantó la balanza a favor del rival, quien logró un parcial de 22-25, en 23 minutos.




En el cuarto set, de nuevo el tanteo fue favorable a los españoles, gracias a su efectividad en el bloqueo, puesto que en la recepción siguieron mostrándose muy flojos, al contrario que los belgas, que destacaron en esta faceta del juego, aunque no les sirvió para remontar y, finalmente, España se impuso 25-20, en 25 minutos.





El quinto set se mantuvo equilibrado desde sus primeros compases, ya que ninguno de los dos equipos concedía tregua al rival y los errores y aciertos se repartieron por igual en un equipo y en otro, aunque de nuevo el acierto en el bloqueo de los españoles y los fallos en el saque de los belgas, concedieron la victoria al equipo anfitrión (15-12) en 15 minutos.