DIA HORA

miércoles, 31 de enero de 2007

HISTORIA PARA RECORDAR REAL CLUB CELTA GANA EL TERRESA HERRERA SEMIFINAL Y FINAL




LA FINAL






Domingo15 de agosto de 1999



El Celta gana el Teresa Herrera

Equipos participantes (posición FINAL )


1 R.C CELTA C A M P E O N

2 Boca Juniors

3 Corinthians

4 Deportivo


CELTA 1 - BOCA JUNIORS 0

CELTA

Pinto , Pablo Coira , Cáceres , Sergio Fernandez, Tomás ,Karpin, Celades , Giovanella , Revivo , Gustavo López , McCarthy

Cambios: Juanfran por Coira (min. 46) , Makelele por Karpin (min. 46) , Turdó por Revivo (min. 80) s.c., Jonathan Aspas por Gustavo López (min. 84) s.c., Adriano por McCarthy (min. 90) s.c., Bruno Caires por Tomás (min. 93) s.c.

BOCA JUNIORS
Muñoz , Ibarra , Bermúdez , Matellán , Arruabarrena , Gustavo B. Schelotto , Basualdo , Cagna , La Paglia , Barijho, Traverso

Cambios:

Palermo por La Paglia (min. 65) , Riquelme por Gustavo B. Schelotto (min. 65) , Guillermo B. Schelotto por Cagna (min. 80)

Arbitro:
Manuel Díaz Vega . Tarjeta amarilla: Cagna, Gustavo Barros, Schelotto, Barijho, Bianchi, Giovanella, Juanfran y Palermo. Tarjeta roja: No hubo.Goles: 1-0: McCarthy (min. 70).Incidencias:

Estadio de Riazor. 16.000 espectadores.

1-0 gol de McCarthy permitió al Celta, el mejor equipo del torneo, inscribir su nombre en el palmarés de ganadores del Teresa Herrera.

El máximo goleador del conjunto vigués en la pretemporada proporcionó a su equipo el quinto título del verano, sumando la Torre de Hércules al Memorial Quinocho, Trofeo Híspalis, Ciudad de Vigo y Trofeo Xacobeo.



Bianchi no quiso pasar por el mismo sonrojo que el Deportivo en la semifinal y consiguió que sus jugadores no dejasen fantasear a los célticos. Prescindió de cinco de sus pesos pesados, desde Samuel a Palermo pasando por Riquelme, sin que su equipo se resintiera.
El conjunto argentino, con una buena presión y una salida fluida desde atrás, aunque abusando de la horizontalidad, dispuso de alguna buena opción ante Pinto. El ex portero del Betis demostró, ante la ausencia del lesionado Dutruel, que Fernández cuenta con un buen recambio.
Al Celta le faltó la combinación de velocidad y precisión que exhibió en choques anteriores. El gol del Celta fue obra del sudafricano, que culminó a placer un pase de Tomás, demostrando que es un seguro de gol a pesar de su absentismo laboral en el día de ayer.
Boca confió el empate a algún pelotazo genial de Riquelme, elegido mejor jugador del torneo. No lo hubo y el Celta, que sigue invicto, se llevó para Vigo la LIV edición del Teresa Herrera.




------------------------------------------------------------------------------------------------


LA SEMIFINAL R.C CELTA 3 DEPORTIVO 1




Viernes 13 Agosto 1999




El Celta sigue dando clases de verano


Fresco y decidido, venció en A Coruña al Deportivo en el Teresa Herrera


DEPORTIVO 1-CELTA 3


DEPORTIVOKouba , Manuel Pablo , Romero, César , Donato , Mauro Silva , Jaime , Víctor , Djalminha , Makaay , Pauleta


Cambios:




Naybet por Donato (min. 46) , Lionel Scaloni por Víctor (min. 46) , Turu Flores por Makaay (min. 46) , Manel por Romero (min. 65) , Iván Pérez por Pauleta (min. 65) ,




CELTA




Dutruel , Pablo Coira , Cáceres , Sergio, Juanfran , Makelele , Celades , Karpin , Kaviedes , Tomás Mario Turdó


Cambios:




Revivo por Kaviedes (min. 56) , McCarthy por Turdó (min. 74) , Bruno Caires por Celades (min. 83) s.c.
Arbitro:




Puentes Leira


Tarjeta amarilla: Pauleta, Jaime, Djalminha, Scaloni, Tomás, Karpin y Juanfran.




Goles: 0-1: Kaviedes (min. 11).




0-2: Celades (min. 39).




0-3: Turdó (min. 59). 1-3: Iván Pérez (min. 67)




Estadio Riazor. Semifinal del Trofeo Teresa Herrera.

El Celta de Víctor Fernández sigue dando clases este verano. Ayer le tocó al Deportivo sufrir a un equipo despierto, fresco y decidido. El Celta sigue aportando las mejores sensaciones y, además, no tiene ningún problema en ganar los partidos.


Un partido entre el Depor y el Celta siempre es intenso. Pese a tratarse de un encuentro de pretemporada, desde el inicio ambos equipos imprimieron un ritmo impropio a estas alturas.
El Depor salió más suelto, haciendo valer el peso de jugar respaldado por su afición. Dispuso de un par de buenas oportunidades, pero en cuanto el Celta entró en el partido se tuvo que rendir a la evidencia.


El Celta es un fórmula 1. Turdó, Cáceres y Kaviedes lanzaron avisos; el último fue gol. El Celta se encontró una avenida por la banda derecha y no la desperdició.




Exigencia.- Con el marcador a favor, Víctor Fernández exigía a su equipo más. Sabía que era el momento de asestar el golpe definitivo y romper con el mal fario que le impidió ganar alguno de los cuatro compromisos frente al Depor en la pasada campaña. Uno de los futbolistas de la alta escuela de Balaídos, el andorrano Celades, proporcionó la satisfacción al técnico aragonés con un zapatazo desde fuera del área que se coló por la escuadra izquierda de Kouba.




El 0-3 de Turdó fue la sentencia. Pero el Deportivo no se rindió y comenzó a sacar lo mejor que le quedaba. Dutruel lo pasó mal y el Turu Flores encendió sus luces, pero fue Iván Pérez, después de que Djalminha dejara su impronta.




El Celta enamora y el Deportivo se deja querer. Es una de las conclusiones.






El equipo de Víctor Fernández disputará el título frente al ganador de la semifinal entre el Boca Juniors y el Corinthians, que se juega esta noche (20.30 horas


HABIB BAMOGO NUEVO DELANTERO DEL REAL CLUB CELTA




Ayer a su llegada a Vigo y hoy presentacion de celeste






HABIB BAMOGO




Fecha de Nacimiento




8 mayo 1982




Lugar de nacimiento




Paris




Altura




1,76






Posición








Media punta

Palmarès


Debut en la 1 ª A Liga de Francia




Montpellier - Metz : 3-0 le 11/08/2001



01-02 Montpellier 20 partidos / 2 goles




02-03 Montpellier 33 partidos / 4 goles








03-04 Montpellier 38partidos /16 goles




04-05Marsella30 partidos/5 goles




05-06Nantes 31partidos / 4 goles




06-07 (hasta Enero )Marsella Liga de Francia 15 partidos / 3 goles

Copa Europa 4 partidos / 1 gol







Presentación Miercoles 31 Enero 2007

















Habib Bamogo