Iñaki Aguilar, Angel Andreo; M.ario García (2), D. Martín, Kike Perrone (4), Guillermo Molina (5), Marc Minguell, I. Gallego, S. Piralkov (2), avi. Vallés, Felipe Perrone, IvánPérez (1), Xavi García (4). --
PARCIALES:
SERBIA ----- ESPAÑA
2-1,
1-1,
3-4,
2-2 (tiempo reglamentario);
Prorroga
1-0, 0-1;
Penaltis
SERBIA 8-9 ESPAÑA
Penaltis. Primera tanda: 1-0: Vujasinovic.1-1: X. García 2-1. Udovicic. 2-2: Piralkov (jugador nacional) 3-2: Ikodinovic. 3-3: Ricardo Perrone. 4-3: Filipovic. 4-4: Mario García.
Errores: Prlainovic y Molina.
Penaltis.
Segunda tanda: 5-4: Vujasinovic. 5-5: Molina.
6-5: Prlainovic. 6-6: X. García.
7-6: Udovicic. 7-7: Piralkov.
8-7: Ikodinovic. 8-8: Ricardo Perrone y
8-9. Mario García.
Error: Filipovic.
La selección española masculina de waterpolo logró la medalla de bronce tras derrotar a Serbia
en la tanda de penaltis del partido por el tercer y cuarto puesto,
este domingo en el Mundial de natación de Melbourne,
Australia ha vuelto a demostrar ser una sede talismán para España, que en el Mundial de Perth´91 se adjudicó la plata, en Perth´98 el título mundial y en 2007 un bronce que sabe a gloria después de no luchar por las medallas desde hacía seis años.
mientras que Croacia se proclamó campeona del mundo tras derrotar en la final a Hungría.
Tras terminar el tiempo de prolongación con empate a nueve goles, España se impuso en la tanda de penaltis por 9 a 8.
Tiempo extra, España fue acosada por los fantasmas de las 'semis', donde dos tempraneros goles húngaros impidieron su pase a la final, con el tanto serbio en la primera mitad de la prórroga. No obstante, Xavi García se encargó de cambiar el curso del encuentro al devolver la igualada al electrónico y forzar la tanda de penaltis. Se lanzaron 20 penaltis, los cinco reglamentarios de cada equipo y cinco más hasta que el guardameta español, Iñaki Aguilar, paró el lanzamiento de Filipovic. Pero para ganar el encuentro, España tenía que volver a lanzar y Mario García logró el gol que daba el bronce a los españoles
El triunfo de España sobre Serbia, además del metal de bronce, conlleva la clasificación del equipo para los Juegos Olímpicos de Pekín-2008.
Croacia se proclamó campeona del mundo tras derrotar en la final a Hungría por 9 a 8. Los croatas tuvieron que recurrir a dos tiempos de prolongación para lograr la victoria ante un equipo húngaro que rindió a alto nivel en el torneo.
Los croatas tuvieron que recurrir a dos tiempos de prolongación para lograr la victoria ante un equipo húngaro que rindió a alto nivel en el torneo. El goleador determinante del equipo, que jugó ante un público mayoritariamente a su favor, fue Pavo Markovic, que marcó los dos tantos de los suyos en el tiempo añadido. El portero Frano Vican, por su parte, también fue decisivo por su brillante actuación, e incluso permitió a los suyos ir a la prolongación con una gran parada en los últimos segundos del tiempo reglamentario. Los resultados de la jornada fueron los siguientes:
Final:
Croacia - Hungría 9-8
Partido por la medalla de bronce:
España - Serbia 18-17 (9-9 resultado final, victoria en la tanda de penaltis)