DIA HORA

sábado, 31 de marzo de 2007

Ciclismo en Pista JUAN LLANERAS CAMPEÓN DEL MUNDO 2007













Joan Llaneras campeón en los Mundiales de Palma de Mallorca


El sueño se ha hecho realidad.

Sábado 31 de marzo de 2007:


Joan Llaneras ya tiene siete títulos de campeón del mundo en pista, tras su triunfo en la prueba de puntuación.


Primero, por la absoluta superioridad exhibida en todas y cada una de las 160 vueltas de la carrera;


segundo, porque ha sido en casa, en “su” velódromo, ante sus gentes.



Y tercero por la carga de emotividad que ha tenido, por esa dedicatoria tácita al hombre que está en la mente de todos, materializada en el abrazo dado, terminada la carrera a la hermana, Débora, de su amigo, Isaac. A su madre. A su mujer y sus hijos.



El bega Iljo Keisse y el ruso Mikhail Ignatiev le acompañaban en el podio, aunque también subieron Pau y Aina

Minutos después las lágrimas volvieron a empapar su rostro en el podido Llaneras 76 puntos , donde estuvo flanqueado por el belga Keisse que sumó 55 puntos,mientras que tercero acabó el ruso y Ignatiev (52), por delante del australiano Meyer (46).


El ambiente en el Palma Arena era excepcional. Lleno hasta la bandera, con cientos de camisetas rojas de mallorquines con el nombre estampado de Joan. De gente de toda España volcada con el campeón, en su objetivo de lograr ese mágico séptimo título. Miles de voces que le vitoreaban en cada momento en que se convertía en protagonista de la prueba. Y prácticamente lo fue de principio a fin.







No habían transcurrido ni treinta vueltas cuando una decena de corredores, entre ellos el español, cogían vuelta. Y en el quinto sprint, Llaneras daba muestra de sus ambiciones ganando un “cinco”. Poco después, el de Porreres se iba a por un segundo “veinte” en compañía del ruso Ignatiev, del australiano Cameron Mayer y del checo Milan Kadlec. Ya se veía que estos corredores iban a ser los protagonistas de la tarde, junto al belga Keisse, que compensaba esta ausencia de la fuga buena sumando puntos en los sprints.En la séptima vuelta, Llaneras encabezaba la general con 45 puntos, por 43 del australiano y 40 del ruso, posición que no abandono












Con esto no le valía: en el octavo sprint se anotaba dos puntos más y en el siguiente, tres. Pero lo mejor estaba por llegar: a falta de 57 vueltas saltaba en solitario, con una potencia nunca vista, con una rabia inaudita, con el deseo de dejar definitivamente claro quién era el más fuerte. Como diría después, no iba a dejar que se le escapara la carrera en una fuga tonta. Le costó 16 giros –cuatro kilómetros- ganar esos puntos que ya serían definitivos, junto a otros cinco de un sprint intermedio: Llaneras, 75; rivales, menos de 45. Un uno en la quiniela si hablásemos de fútbol.Las últimas vueltas nos dejaron ver a un Llaneras que no quería dejar la cabeza, aunque ya la historia no fuera con él. El delirio del público era total. Aún sumaría 1 punto en el antepenúltimo sprint, para totalizar 76 al final de carrera. La batalla estaba por el segundo puesto con Keisse e Ignatiev empatados a 52 de cara a la llegada final: los tres puntos del belga por su segundo puesto final le daban la plata, mientras que el ruso se quedaba con el bronce.





Pista Campeonato del Mundo: Puntuación-Joan Llaneras (ESP)











1 Joan LLANERAS ESP 76 puntos





2 Iljo KEISSE BEL 55 puntos





3 Mikhail IGNATIEV RUS 52 puntos





4 Camerón MEYER AUS 46 puntos





5 Milan KADLEC CZE 43 puntos





6 Matthieu LADAGNOUS FRA 39 puntos





7 Vasil KIRYIENKA BLR 39 puntos





8 Peter SCHEP HOL 32 puntos





9 Juan Esteban CURUCHET ARG 28 puntos





10 Oleksander POLIVODA UKR 5 puntos





Quinto puesto para Leire La jornada terminó con el sexto puesto de Leire Olaberria en el scratch. La guipuzcoana estuvo muy atenta en todo momento, y a falta de diez vueltas incluso se permitió secundar un ataque de la colombiana María Luisa Calle, la vigente campeona, aunque su tentativa duró sólo dos vueltas. De cara al sprint, quizá se vio demasiado encerrada por la parte inferior. De ahí su sexta plaza –luego quinta por la descalificación de una corredora- en una prueba que conoció la justa victoria de la cubana Yumari González.



Pista Campeonato del Mundo: Scratch féminas-Yumari González (CUB)





1 Yumari GONZALEZ CUB




2 Maria Luisa CALLE COL




3 Adrie VISSER Adrie HOL




4 Lada KOZLIKOVA CZE




5 Leire OLABERRIA ESP




6 Annalisa CUCINOTTA ITA




7 Olga SLYUSAREVA RUS




8 Katie CURTIS GBR




9 Lesya KALITOVSKA UKR




10 Pascale SCHNIDER SUI




11 Iona WYNTER JAM




Escuredo, noveno en velocidad José Antonio Escuredo ha quedado noveno en la prueba de velocidad, tras haber sido eliminado en la repesca. El subcampeón olímpico comenzaba marcando un excelente registro de 10-259, séptimo tiempo, en una clasificatoria de 200 metros en la que Mickael Bourgain se quedaba a dos décimas del récord del mundo (9-968). Posteriormente superaba sin excesivos problemas en los dieciseisavos, a una manga, al ucraniano Andrei Vinokurov, pese a ser más especialista en esta prueba que el gerundense. El británico Ross Edgar, uno de los mejores sprinters de la actualidad, era el siguiente rival, en octavos y también a un solo enfrentamiento. El pronóstico no era favorable a Escuredo y desgraciadamente se confirmó, lo que obligaba al español a pasar por el fielato de la repesca, en la que se vería las caras con el italiano Roberto Chiappa y el australiano Mark French. Y en esta serie, fue el transalpino quien lograba la victoria, por delante del español, al que se le vio su inexperiencia en esta prueba. “Es cierto, no tengo la misma soltura que en el keirin. El día D era ayer, no hoy. Hice los 200 a tope como test, para ver cómo estaba realmente de fuerte y el tiempo es excelente. Pero después ya era otra cuestión. De todas formas la clave de mi eliminación puede haber estado en que apenas he tenido tiempo de recuperación entre mi serie y la repesca, el corredor que menos ha tenido. Pienso que deberían haber dado más descanso”.

Por su parte Itmar Esteban terminaba en el puesto 38 en la clasificatoria, con 10-878. “No he sentido especialmente los nervios en este debut, pero sí que no he estado al cien por cien por culpa de un pequeño resfriado. Lo que es cierto es que lo he dado todo y he estado en mis tiempos. Es una experiencia de futuro”




La última protagonista española de la jornada fue Helena Casas, en los 500 metros, clasificada en el puesto vigésimo primero, en los que marcó un tiempo de 37-010 a apenas siete centésimas del récord nacional (36-933) que había establecido en este mismo escenario. La victoria fue para la australiana Anna Meares, estableciendo una nueva plusmarca mundial, con 33-588, la primera de este velódromo. “Hoy estaba menos nerviosa que ayer, pero no me he sentido cómoda en las bici. Me ha costado arrancar y luego lo he notado en la segunda vuelta, por lo que no he podido lograr el objetivo de batir el récord de España.


Helena Casas dijo " Mañana en el keirin tengo poco que hacer pero confío en que también me sirva para el Europeo, que es mi objetivo de este año”











En otro orden de cosas comentar que seis corredores de la selección fueron sometidos esta mañana al control sanguíneo: Joan Llaneras, Gema Pascual, Helena Casas, Alvaro Alonso, Rubén Donet y Antonio Miguel, aunque estos dos figuraran como reservas. Y que los inspectores también requirieron la presencia de Toni Tauler y Sergi Escobar, que ya habían abandonado el hotel al haber finalizado su participación en el Mundial

Waterpolo España 11-12: Hungria, fuera de la final

ESPAÑA ---------HUNGRIA




------------



Semifinal de waterpolo CAMPEONATO DEL MUNDO 2007




Viernes 30 Marzo 2007



Pocas veces un equipo habrá perdido un partido después de tener la victoria tan cerca como le sucedió ayer a la selección española en la semifinal de waterpolo que disputó ante Hungría. Con 10-10 en el marcador, el equipo español elaboró bien una jugada de estrategia que culminó con pase de Kiko Perrone a Iván Pérez, quien se encontraba libre de marca y a escasos metros del meta rival. Pero el balón le llegó a mano cambiada y se le escurrió entre los dedos sin poder blocarlo para después machacar. Quedaban siete segundos para el final.


«El pase fue un poco alto, también ha sido a la mano contraria a la mía, soy zurdo y me ha ido a la derecha, la he dominado un poco, pero con el cansancio no es lo mismo. Al final se ha caído la bola», comentó Iván Pérez tras el choque,



Ese error en la recepción hizo que el partido fuese a una prórroga en la que los húngaros, actuales campeones olímpicos, tiraron de experiencia para ganar. Biros y Molnar hicieron el 10-12 e Iván Pérez, esta vez sí, de estrategia marcó el 11-12 que luego fue definitivo porque en la segunda parte de la prórroga apenas se jugó, con continuas pérdidas de balón y faltas en ataque.



España, que parece recuperarse del cambio generacional que ha sufrido, plantó cara siempre a un equipo superior como el húngaro. Con una defensa pegajosa, que no dejaba tiempo para pensar a los lanzadores ni espacio para hacerlo, Hungría tuvo que buscar el lanzamiento desde el exterior. La fe que mostraron los españoles en sus opciones les llevó a mantenerse vivos en el partido y a remontarlo en las dos ocasiones en que los magiares se distanciaron en el marcador (del 2-4 al 5-4 y del 7-9 al 10-9).




Pero el fallo de Iván Pérez y el oficio húngaro dejaron a España fuera de la final y con la obligación de jugarse ahora el bronce y una plaza olímpica ante Serbia, que junto a Hungría era el gran favorito al título, pero que perdió de forma sorprendente (10-7) la semifinal que disputó contra sus vecinos de Croacia.




11 - España:Iñaki Aguilar; Martín (1), Ricardo Perrone (1),Guillermo Molina (4), Minguell (1), Vallés (-), Felipe Perrone 8-) -equipo inicial-, Mario García (-), Piralkov (-), Iván Pérez (1), Xavier García (3) y Gallego (-).

12 - Hungría: Szecsi; Kasas (-), Gergely Kiss (2), Benedek (-), Fodor (-), Biros (3), Molnar (2) -equipo inicial-, Daniel Varga (-), Madaras (3), Denes Varga (-), Gabor Kis (1) y Szivos (1).

Parciales:



2-3, 4-2, 1-4, 3-1, 1-2 y 0-0.

Hungría-España,

1-0 Molnar
1-1 Guillermo Molina
1-2 Xavi García
2-2 Gabor Kiss
3-2 Norbert Madaras
4-2 Norbert Madaras
4-3 Marc Minguell
4-4 GuillermoMolina (penalti)
4-5 Xavi García
5-5 Marton Szivos
5-6 Guillermo Molina
5-7 David Martin
6-7 Norbert Madaras
7-7 Gabor Kiss
8-7 Peter Biros
9-7 Gabor Kiss
9-8 Xavi García
9-9 Ricardo Perrone
9-10 Molina
10-10 Peter Biros
11-10 Peter Biros
12-10 Peter Biros
12-11 Iván Pérez


Arbitros:


Caputi (ITA) y Stavropoulos (GRE).

Exclusiones: Martín, Molina, Piralkov, Vallés, Felipe Perrone, Xavier García; Daniel Varga (2), Kasas, Gergely Kiss, Benedek, Biros. Eliminados por faltas personales: Minguell, Madaras y Fodor.

Incidencias:


Segunda semifinal del Campeonato del Mundo de Melbourne.

Unas 4.000 personas llenaron las grandes del Centro Acuático y de Deportes de Melbourne.

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx




Gracia a http://elcuervowaterpolo.blogspot.com/ por los videos




xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
España tuvo contra las cuerdas a Hungría, el campeón olímpico, a la que llevó a la prórroga, después de un partido de un gran nivel, pero no pudo concretar la hazaña y acabó cediendo por 11-12, con lo que se jugará el próximo domingo ante Serbia (15:00 horas) la posibilidad de luchar por el bronce.

Aunque ese premio no es poco, ante los serbios, que cayeron sorprendentemente ante Croacia en la otra semifinal, también se disputarán la opción de clasificarse directamente para los Juegos Olímpicos de Pekín.

En un partido grandioso, el equipo de Rafael Aguilar lo tuvo en sus manos, cuando a 7 segundos para el final, un pase de Kiko Perrone sobre Iván Pérez le pilló con la mano cambiada y no pudo concretar la victoria. Después Hungría, el todopoderoso equipo 'magyar' no perdonó en la prórroga en la que los españoles también tuvieron sus opciones.

Respondió el espectáculo a las expectativas. España es un equipo emergente, que se ha recuperado después de unos años fuera de los puestos de privilegio. Lo demostró el verano pasado cuando logró el bronce en el Europeo y lo ha rubricado con una actuación que le ha puesto de nuevo en los focos del waterpolo internacional. Jugaron los de Aguilar con sus mejores armas. Una defensa asfixiante y mucha convicción, que les llevó a remontar el partido en dos ocasiones. Del 2-4 al 5-4, del 7-9 al 10-9, pero cuando los húngaros se adelantaron en la prórroga 10-12, la reacción ya no fue completa 11-12.




xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx


WATERPOLO FEMENINO






Estados Unidos se proclamó campéon del Mundo de waterpolo tras vencer en la final a Australia por 6-5, gracias al gol conseguido por Lauren Wenger a 1:25 minutos del final del partido.




Rusia se adjudicó la medalla de bronce al imponerse a Hungría, por 9 -8.


España ha finalizado en séptima posición


Por otra parte, España ha finalizado en séptima posición tras vencer a Grecia por 11 a 9.





CLASIFICACIÓN FINAL


1. USA

2. Australia

3. Rusia

4. Hungria

5. Italia

6. Canadá

7. España

8. Grecia