DIA HORA

jueves, 21 de diciembre de 2006

7 CELTA BENFICA 0 LA NOCHE PERFECTA

JUEVES 25 de noviembre de 1999

El equipo de Víctor Fernández venció por 7-0 al Benfica, en una noche maravillosa - Karpin (2), Turdó (2), Makelele, Juanfran y Mostovoi firmaron la humillación del conjunto de Jupp Heynckes


CELTA 7 - BENFICA 0


CELTA

Dutruel Velasco Cáceres G.Djorovic Juanfran Giovanella Makelele Karpin Mostovoi Gustavo López MarioTurdó

Cambios: Benni por Turdó (minuto 12) Juanfran por Pablo Coira (minuto 66)


BENFICA

Enke , Andrade , Paulo Madeira , Ronaldo , Rojas , Calado , Kandarov , Poborsky , Joao Pinto , Maniche , Nuno Gomes

Cambios: Tahar por Kandarov (minuto 46) , Bruno Basto por Rojas (minuto 56) , Chano por Calado (minuto 69)


Arbitro: Paul Burkin (ING)

Tarjeta amarilla: Andrade, Juanfran, Cáceres, Ronaldo.Tarjeta roja: -


Goles: 1-0: Karpin (p., min. 19); 2-0: Makelele (min. 29); 3-0: Turdó (min. 39); 4-0: Juanfran (min. 42); 5-0: Turdó (min. 50); 6-0: Karpin (min. 53); 7-0: Mostovoi (min. 61).Incidencias:

32.000 espectadores en el Estadio de Balaídos.

Aunque Balaídos está últimamente acostumbrado al buen fútbol . El Celta hizo del Benfica, uno de los equipos con abolengo en las competiciones continentales, un muñeco de trapo a los pies de Karpin, Mostovoi, Makelele, Turdó, Juanfran, Giovanella...

Sólo hizo falta que a un grupo de mucha calidad y comprometido con la forma de juego que le ha grabado Víctor Fernández se le pusiera delante una de las peores defensas que ha pasado por Vigo. El resultado fue el escándalo.

Fue un doctorado europeo en toda regla, por mucho que lo sucedido no trascendiese de los dieciseisavos de final de la segunda competición continental. A buen seguro, se escribirá, y mucho, de lo ocurrido ayer, y más allá de Vigo y de este país.

El Benfica le duró al Celta 15 minutos. Se cumplió el tópico del primer cuarto de hora de tanteo, pero a partir de ahí los celestes subieron líneas y se hicieron con el control absoluto del centro del campo y con la posesión de un balón que apenas rozó las botas portuguesas.
Los goles no tardaron en llegar y lo hiceron siempre siguiendo el mismo guión: robo de balón en el centro del campo (Makelele, Giovanella, Gustavo López, Mostovoi), y llegada arriba en un abrir y cerrar de ojos. Todo ello, al estilo más puro que ha caracterizado a este colectivo desde que lo dirige Víctor Fernández. Gusto por el fútbol, buen trato con el balón, asociaciones en corto y desmarques de todo género.

Desde el primer tanto -robo de Giovanella, que dio pie a la jugada que acabó con el penalti a Gustavo López transformado por Karpin-, hasta el séptimo -robo de Gustavo López, banda y centro a Mostovoi-, el guardameta del Benfica vio cómo sus compañeros eran incapaces de sobrepasar la línea de medio campo y de alejarse de su portería con el balón controlado.
Fueron goles de todas las concepciones posibles, que pusieron de manifiesto la capacidad del equipo en los distintos órdenes del juego. Hasta Juanfran se permitió cabecear con singular éxito un córner botado por Gustavo López, fabuloso a lo largo de toda la velada. Pero la sinfonía tuvo un buen puñado de protagonistas, un grupo en el que no cabe desdeñar a un solo jugador.
Desde la limpieza de Cáceres en la salida con el balón hasta la pulcritud de Turdó en la definición, pasando por el rigor de Giovannela en la organización del juego y la permanente luminosidad de Karpin y Mostovoi. Balaídos fue pura alegría, en una muestra más de que el buen fútbol es compatible con la abundancia en el marcador.

1 comentario:

xermán dijo...

Fué para mí una noche mágica, el equipo venia jugando estupendamente, pero el Benfica era uno de los grandes de Europa, solo pensar en ganar creo que ya era suficiente, hacerlo como se hizo fué increible, los muchos portugueses que acudieron a Balaídos aquella noche no se lo creían...